Mountain Buzz banner

¿Desaparición del remo de madera?

31K views 111 replies 33 participants last post by  weekendalpinist  
#1 ·
Me siento avergonzado y deprimido por conducir mi Avon Scout con remos Carlisle. Necesita ser visto con palos de fresno o pícea de Sitka. Los artesanos de remos clásicos están desapareciendo del negocio uno por uno. Tuve un juego de Swansons de 10' con mi Domar durante más de 30 años, nunca se desgastaron ni sufrieron mordeduras de tiburón en las palas. Se vendieron con el bote y todavía funcionan bien. Swanson cerró el negocio hace un tiempo. Gull todavía fabrica remos en Nueva Zelanda, pero ya no puedo encontrar ninguno en América del Norte. Barkley Sound cerró sus puertas hace unos meses. Smoker y Sawyer se han fusionado y el inventario actual es pésimo. La única forma de conseguir Smokers de fresno por el momento es pedir a la fábrica, esperar varios meses, pagar una enorme tarifa de envío o conducir a Oregón para recogerlos. Ninguna de las tiendas de equipos fluviales de Colorado los tiene en stock. Soy consciente de que parezco un anciano que se aferra a la nostalgia en lugar de adoptar la nueva tecnología. Tal vez sí, pero sí acepto los pisos autovaciantes y los marcos de aluminio, así que no estoy desesperado. Pero me desvío. El artista de remos más cercano a mí es Songbird en Moab. He estado en contacto con él, pero no me he decidido a gastar entre 400 y 500 por remo por una obra de arte. Solo quiero un juego utilitario de remos de madera para remar mi bote desgastado. Me gustan los precios y el aspecto de los remos en Shaw and Tenney, pero los costos de envío desde Maine son astronómicos. He estado remando el Avon Scout de 12' durante un par de años con Carlisles de 8 pies que también uso con mi Hyside Mini-Max. Estoy pensando que estaría más contento con remos de ocho pies y medio en el Scout. Con un inventario de equipos fluviales muy bajo, no he visto mucha disponibilidad de remos de 8,5 pies o ejes de ninguna marca. De todos modos, si alguno de ustedes, Buzzards, conoce alguna oferta en remos de 8,5 pies, preferiblemente de madera, hágamelo saber.

#7 ·
Gracias Zach. Tendré que llamarlos. El inventario en línea muestra que la mayoría de los remos están agotados.
Había pedido un par de Squaretops de 10' con palas de corte bajo, pero decidí ir a compuesto. Creo que DRE los pidió de todos modos y puede que los tengan. No sé si eso te ayuda o si son demasiado largos.

#8 · (Edited)
Hey Randy, yeah I know you are getting the creme de la creme from Levi. I am jealous, but not ready to spend that much just yet. Seems like you are the guy that used to have a line on the old Gull oars. Did they quit exporting to the US permanently?
Intenté encontrar más gaviotas durante años y me di por vencido. Realmente quería conservar mi último juego, pero el tipo que compró todo el conjunto las quería y ofreció más dinero del que había pagado, así que las dejé ir.

Estoy de acuerdo en que $600 es mucho dinero. Como un guía de río súper pobre en las últimas dos décadas, mi mayor gasto en la mayoría de los años fue una paleta de madera artesanal. Me alegro de haber invertido entonces, ya que el fabricante de paletas ahora tiene cinco años de retraso (todavía estoy en la lista para otra paleta de balsa y otra paleta de pato).

¡Solo soy un adicto a la madera!

#10 · (Edited)
$600/remo para remos de madera personalizados hechos a mano parece una oferta increíble. Es claramente un artesano consumado. Con $600, ciertamente no se está enriqueciendo con ellos.
Sí, la gente quiere barato, y por eso los constructores están desapareciendo. ¡Me gusta que Dave reconozca aquí el estilo y la calidad! Las buenas palas y remos de madera duran toda la vida. El equipo de producción no.

Los Sawyers no valen su precio de venta al público. Las tapas cuadradas son tontas y cuestan casi lo mismo que estas, pero son de la mitad de calidad y están hechas baratas para dejar espacio al margen minorista.

Alguien de Sawyer eliminó mi cuenta pro recientemente. Iba a comprar algunas cerraduras. Supongo que no les gusta que mencione cuántos remos he visto romperse a lo largo de los años. Sin ofender a una marca de deportes de aguas bravas de la vieja escuela, solo estoy expresando mi opinión y experiencia. Son las personas que gastan $400 por remo en algo que lleva un par de horas hacer con maderas de calidad inferior las que creo que están cometiendo el error. La buena madera no necesita estar envuelta en carbono...

#11 ·
Hice esto hace varios años para mi bote a la deriva con la idea de hacer algunos juegos al año. Sin embargo, no puedo imaginar que alguien pague lo que costaría hacerlos. Tienen una gran flexibilidad y son increíblemente fuertes. El día que tomé estas fotos, tuvimos que deslizar el bote por una larga bola de nieve para botarlo. En un momento dado, se atascó y uno de los remos se enganchó y se dobló mucho más allá de lo que hubiera pensado que era el punto de rotura, pero aguantó bien. Sin embargo, estos serían demasiado blandos para una balsa cargada. Me gustaría hacer algunos de fresno para mis balsas, pero tendré que esperar a otra recesión para que el taller se ralentice un poco.

#15 ·
Parece que solo vas a obtener una SAWYER Utility Oar Copy. Definitivamente es la misma forma / copia. Me encantan mis Sawyers, viejos y nuevos .... ¡siempre hacen remos excelentes! Han demostrado amar este deporte a través de 3 propietarios diferentes y siempre han sido una empresa sólida. Tengo 3 Sawyer Wood Guide Stick, 2 que tienen 24,000 millas de río en cada uno durante más de 20 años y todavía los uso todos los días durante todo el verano. Sawyer Rules .....

#19 ·
Parece que solo estás recibiendo una copia de remo utilitario SAWYER
Es definitivamente la misma forma / copia
Me encantan mis Sawyers, viejos y nuevos .... ¡siempre hacen remos excelentes!
Han demostrado amar este deporte a través de 3 propietarios diferentes y siempre han sido una empresa sólida
Tengo 3 Sawyer Wood Guide Stick 2 que tienen 24,000 millas de río en cada uno durante más de 20 años y todavía los uso todos los días durante todo el verano
Sawyer Rules .....
Me gusta Sawyer. Hacen un producto decente. Soy dueño de productos Sawyer y compraré más. Pero es un producto manufacturado. Y como cualquier cosa manufacturada, la calidad disminuye a medida que aumenta la producción. Decir que Randaddy está recibiendo una 'copia' de un remo Sawyer es bastante ridículo. (Sospecho que solo estás tratando de provocarme.). Sawyer está usando una forma que se ha usado, literalmente, durante miles de años. La forma que está recibiendo Randaddy es ciertamente similar, pero es DIFERENTE. No conozco al tipo que hace esos remos, pero asumiré que está eligiendo a mano su madera para maximizar la resistencia/peso/flexibilidad y belleza. Le garantizo que Sawyer obtiene unidades completas de abeto y fresno y todo se fresa, independientemente de los nudos, grietas, vetas o color. Se presta otra atención a los productos de madera hechos a mano. Me imagino que esos remos personalizados están usando adhesivos de mayor calidad y se está prestando mucho más cuidado para garantizar una mejor adhesión y una sujeción más uniforme y exacta del material; algo que pasa desapercibido, pero que afecta mucho a la longevidad. Tengo curiosidad por saber qué usa para el acabado, pero no puede ser peor que lo que usa Sawyer. Cada guía que conozco, con las partes superiores cuadradas de Sawyer, tiene un acabado astillado después de unas pocas temporadas. No conozco el método que utilizan, pero imagino que esos remos pasan por una unidad de pulverización CNC. Ciertamente no están aceitados ni recubiertos con epoxi, seguidos de 12-15 capas de barniz marino cepillado. He hecho un juego de remos. Siendo mi primer juego, tienen muchas mejoras que hacer en mi próximo juego. Sin embargo, son mucho mejores que cualquier remo Sawyer en el que haya remado. Y más fuerte. (Y mucho más hermoso, si puedo decirlo.)
Sawyer fabrica un gran producto, pero no pretendamos que estamos comparando manzanas con manzanas.

#20 ·
Solo puedo imaginar cuántas horas tienes en un proyecto como ese. Te felicito por tener la habilidad y las herramientas para hacerlo.
No hice un seguimiento de mi tiempo, pero no fue sustancial. La envoltura de wengué/cerezo/wengué en la hoja fue lo que más tiempo llevó. Probablemente no lo volvería a hacer, pero fue divertido. Los remos son bastante simples y fáciles de hacer. Podrías hacer un juego con una sierra de calar, una cepilladora manual bien afinada, un calibre de repuesto (fácil de hacer) y una amoladora con discos de solapa o de tallado (una cepilladora de inglete es muy útil para dar forma a la hoja, si sabes cómo usarla). Una cepilladora y una cepilladora de espesor y un montón de abrazaderas serían agradables si lo estás laminando. Obviamente, un taller bien equipado facilita las cosas, pero ¿cuántos remos hicieron Powell y Hang en las orillas del Green y el Colorado? Animo a cualquiera a que lo intente. Es un proyecto increíblemente satisfactorio.

#21 ·
Los remos de madera son agradables para remar, si están bien hechos, pero con el tipo de abuso al que someto mis remos, no puedo imaginarme pagando ese tipo de dinero, o teniendo algo con un acabado tan elegante.

Tengo la misma sensación con las palas guía elegantes. Cuando guiaba botes de remo, siempre usaba una pala de cliente que encontraba en algún lugar del río. Nunca he notado ninguna ventaja en una pala elegante. En todo caso, las palas guía de eje largo solo significan menos apalancamiento.

Ni siquiera me hagan empezar con las palas de "corte de bajío" o los ejes cuadrados :)

#23 ·
Los remos de madera son agradables para remar, si están bien hechos, pero con el tipo de abuso que les doy a mis remos, no puedo imaginarme pagando ese tipo de dinero, o teniendo algo con un acabado tan elegante.

Tengo la misma sensación con las palas guía elegantes. Cuando guiaba botes de remo, siempre usaba una pala de cliente que encontraba en algún lugar del río. Nunca he notado ningún tipo de ventaja en una pala elegante. En todo caso, las palas guía de eje largo solo significan menos apalancamiento.

Ni siquiera me hables de las hojas de "corte bajo" o los ejes cuadrados :)
Un remo bien hecho con materiales de calidad soportará abusos importantes. Lo bueno de los remos de madera es que los daños superficiales se pueden reparar con un poco de papel de lija y aceite.
Me encanta usar cosas bellamente hechas y estoy más que feliz de pasar tiempo manteniendo esas cosas. Es difícil superar la idea de rayar algo bonito, pero fueron hechos para ser usados. Así que los usaré. Y usarlos me hará feliz. Y ese es el objetivo final, de todos modos.

#24 ·
Interesante, Sr. Nichols,
El remo Sawyer Smoker Whitewater está hecho de fresno macizo y presenta una "hoja más gruesa" para resistir ríos rocosos. Cuesta $422. El remo utilitario Sawyer Smoker tiene una hoja más delgada y cuesta $252. Pero usted recomienda lijar esas hojas gruesas porque son pesadas. ¿Qué hacer?

#25 ·
Interesante, Sr. Nichols,
El remo Sawyer Smoker Whitewater está hecho de fresno macizo y presenta una "hoja más gruesa" para soportar ríos rocosos. Cuesta $422. El remo utilitario Sawyer Smoker tiene una hoja más delgada y cuesta $252. Pero usted recomienda lijar esas hojas gruesas porque son pesadas. ¿Qué hacer?
En comparación con mis gaviotas, las hojas sawyer son mucho más gruesas. Tanto la oferta de dory, que es casi un tronco al final del eje, como los remos estándar más ligeros. En comparación con los personalizados que tengo, que han ido dos veces a GC en mi dory de madera, estos son mucho más gruesos de lo necesario, en MI opinión. Solo remé con los remos de dory durante un par de días antes de decidir que eran demasiado pesados y compré remos de MT4runner. Lo mejor que he hecho en cuanto a navegación en muchos años.

MT4runner me enseñó a lijarlos lo más finos posible, lo hice y estoy muy contento. Mejor que desembolsar 500 dólares por palo de nuevo... Aunque quiero otro juego de remos de MT4...

#26 ·
Te entiendo en cuanto a obtener una artesanía fina de un tipo como MT4. Los remos utilitarios "Smoker" de Sawyer están hechos de fresno, pero probablemente con dimensiones más ligeras que el remo de aguas bravas o el remo de deriva. Probablemente demasiado ligeros para aguas bravas. Como no puedo permitirme un juego completo de remos de más de $500 con mis ingresos regulares, será mejor que mire mi colección de cosas en mi taller y vea qué puedo vender para comprar remos.

#27 ·
Te entiendo en cuanto a obtener una buena artesanía de un tipo como MT4. Los remos utilitarios "Smoker" de Sawyer están hechos de fresno, pero probablemente con dimensiones más ligeras que el remo de aguas bravas o el remo de deriva. Probablemente demasiado ligeros para aguas bravas. Como no puedo permitirme un juego completo de remos de más de $500 con mis ingresos regulares, será mejor que mire mi colección de cosas en mi taller y vea qué puedo vender para comprar remos.
Los remos de aguas bravas Smoker son muchas cosas, y un remo de aguas bravas es una de ellas.

Le enviaría un mensaje privado a MT4Runner y charlaría con él antes de tomar cualquier decisión. No hace daño y su gran conocimiento sobre los remos supera al mío...

#36 ·
No pienses por un segundo que sé algo sobre el tema, PERO este invierno quería un proyecto de carpintería y estaba pensando en un dory, luego remos, luego palas después de darme cuenta de que soy malo en carpintería y no tengo tiempo. De todos modos, cuando busqué en Google, encontré muchos tipos de canoas de madera que construyen palas y algunos que también construyen remos. De todos modos, una simple búsqueda en Google y es posible que encuentres algunos tipos más dispuestos a construir remos. No sé si es rentable o algún detalle, solo recuerdo haberlos visto y decir, oh, mira, también construyen remos. Mientras hablo sin saber, también he estado buscando un velero para vivir a bordo y recuerdo que hay docenas de constructores de veleros de madera que construyen botes y/o dories de la costa este que también construyen remos personalizados... ¿dónde guías? ¡Me encantaría dar un paseo en tu barco por diversión! ¡Mt4runner puede construirlos o puedes seguir su hilo aquí también!!

#37 ·
Me gusta esta idea de pasar el invierno tratando de hacer algunos remos de madera. La primera vez probablemente serán remos de 8' de pino solo para solucionar algunos de los problemas básicos. El resultado puede ser adecuado solo para el arte de la pared del garaje, pero de todos modos debería ser divertido. Suponiendo que este proceso no me dé demasiados problemas, ¿de dónde sacan los profesionales trozos de fresno que sean lo suficientemente grandes para hacer remos?

#38 · (Edited)
Me gusta esta idea de pasar el invierno tratando de hacer algunos remos de madera. La primera vez probablemente serán algunos remos de 8' de pino solo para solucionar algunos de los problemas básicos. El resultado podría ser adecuado solo para el arte de la pared del garaje, pero de todos modos debería ser divertido. Suponiendo que este proceso no me dé demasiados problemas, ¿de dónde sacan los profesionales trozos de fresno que sean lo suficientemente grandes para hacer remos?
Compro mis remos a Jim Snyder y ha escrito algo sobre la selección de madera. ¡Todavía tiene una reserva que él y Keith Backlund cortaron hace décadas! Mi proceso de selección de madera | RivrStyx por Jim Snyder

#39 ·
A lo largo de mi carrera de kayak de casco rígido, he usado un par de remos de kayak JimiStik y varios de sus diseños de kayak para New Wave. La sensación de estos remos en uso es difícil, si no imposible, de duplicar.

Los remos funcionan al más alto nivel, pero, sinceramente, también son tan bonitos que quieres mantenerlos en exhibición como arte mural.

No sé si hace remos, pero sus remos de kayak y canoa son obras de arte y rendimiento.

#41 · (Edited)
A lo largo de mi carrera de kayak de casco rígido, he usado un par de remos de kayak JimiStik y varios de sus diseños de kayak para New Wave. La sensación de estos remos en uso es difícil o imposible de duplicar.

Los remos funcionan al más alto nivel, pero, sinceramente, también son tan bonitos que quieres mantenerlos en exhibición como arte mural.

No sé si hace remos, pero sus remos de kayak y canoa son obras de arte y rendimiento.
Ha hecho remos, pero generalmente no. ¿No son mágicos los remos? Realmente me gusta el remo de balsa que Jon Rugh, de Shadetree Paddles, me hizo. Pero no es un Jimmy Styk.

La clave para la propulsión de botes de madera fina en estos días es ordenar con mucha anticipación. Tengo los remos Songbird que llegarán en abril, un remo Shadetree duckie en mayo y un par de Jim a finales del '23 y '24. Ahora tiene cinco años de retraso y Shadetree no está aceptando nuevos pedidos. ¡Consigue los tesoros mientras puedas!

#40 ·
Me puse en contacto con jbLaramie directamente, pero pensé en extender la oferta: si estás en mi área general (Idaho del Este), o dentro de las áreas de entrega de los proveedores de madera dura con los que tengo cuentas, posiblemente pueda ayudarte a conseguir materiales para remos y cosas así. Obtengo precios al por mayor y estoy dispuesto a compartir ese descuento. Simplemente no se lo digas a nadie. 😉

#43 ·
Tuve que tomarme un descanso de 24 horas, pero este hilo sigue siendo cada vez más interesante. Vi en el sitio web de Sawyer que están vendiendo remos "Smoker" hechos de fresno. Venden algunos remos Sawyer hechos de abeto Douglas. Recuerdo que los antiguos Gulls estaban hechos de abeto de Tasmania. MT4 acaba de afirmar que el abeto Douglas de grado de construcción es "realmente funcional". Hay un precio aproximadamente un 25% más bajo para los remos de abeto. ¿Es eso porque el abeto Douglas está más disponible que el fresno o es un remo de abeto un material menos funcional o duradero? Los remos Gull fueron muy populares y aparentemente funcionales en un momento dado. Sin embargo, no sé cómo se compara el abeto de Tasmania con el abeto Douglas. Si me decido por remos personalizados, mi pensamiento sería ir con fresno. Pero eso se basa en mi posesión de un juego de Swansons que no pude desgastar ni romper en tres décadas. Pero si el abeto Douglas funcionara casi igual de bien, podría funcionar para mí. Otra consideración ahora es que, a mi edad, mi carrera de navegación tiene muchos menos años por delante que detrás. Necesito preguntar a MT4 sobre las opciones para mi nivel de uso actual.

#47 ·
Tuve que tomarme un descanso de 24 horas, pero este hilo sigue siendo cada vez más interesante. Vi en el sitio web de Sawyer que venden remos "Smoker" hechos de fresno. Venden algunos remos Sawyer hechos de abeto de Douglas. Recuerdo que los antiguos Gulls estaban hechos de abeto de Tasmania. MT4 acaba de afirmar que el abeto de Douglas de grado de construcción es "en realidad funcional". Hay un precio aproximadamente un 25% más bajo para los remos de abeto. ¿Es eso porque el abeto de Douglas está más disponible que el fresno o es un remo de abeto un material menos funcional o duradero? Los remos Gull fueron muy populares y aparentemente funcionales en un momento dado. Sin embargo, no sé cómo se compara el abeto de Tasmania con el abeto de Douglas. Si me decido por remos personalizados, mi idea sería ir con fresno. Pero eso se basa en mi posesión de un juego de Swansons que no pude desgastar ni romper en tres décadas. Pero si el abeto de Douglas funcionara casi igual de bien, podría funcionar para mí. Otra consideración ahora es que, a mi edad, mi carrera de navegación tiene muchos menos años por delante que por detrás. Necesito preguntarle a MT4 sobre las opciones para mi nivel de uso actual.
Imagino, y ciertamente puede corregirme, si me equivoco, ya que sabe más sobre la construcción de remos, que MT4Runner está hablando de usar abeto como una medida de ahorro de costos. No puedo imaginar usar abeto a menos que el costo fuera tan fijo que no pudiera reunir el extra para obtener fresno. El abeto es mucho más blando y mucho más propenso a astillarse. He llegado a un punto, en mi taller, en el que rechazo trabajos que solicitan incluso abeto CVG de calidad. El abeto solía ser mucho mejor, pero lo que se corta en estos días es a menudo el tercer crecimiento y está muy lejos del crecimiento antiguo de antaño. Creo que el fresno será una mejor opción para la longevidad, ya que es sustancialmente más duro y menos propenso a partirse/astillarse. También es una madera dura más estable y menos propensa a torcerse/deformarse, pero imagino que por eso Sawyer lamina tantas piezas.
Estoy hablando como alguien que está bien versado en el trabajo de la madera, pero no como alguien que está bien versado en la construcción de remos. MT4Runner tiene mucha más experiencia en la construcción de remos.

#45 · (Edited)
Simplemente me siento mal golpeando remos de madera. Parece que un cuth (sp) no parece molestarme aplastar y golpear y perder a los demás jajaja. Te digo que rompí tres remos en el mismo wipeout? ¡Eso son 2 mil dólares si son de madera!
A menos que no se hubieran roto, ¡por eso! ¡Por favor, dime que tienes algún video de esta carnicería!

Remaría Smokers. Como dije antes, sin ofender a una marca de la vieja escuela, pero no soy fan de las innovaciones bajo el nombre de Sawyer. Los Smokers son remos de fresno resistentes y sólidos. La calidad de la madera no es tan importante para este tipo de hacha de batalla, especialmente en aguas grandes y profundas, que es donde suelo verlos.

¡Dave, espero que consigas algunos woodies! El scout es mi barco favorito de todos los tiempos. ¡Asegúrate de publicar fotos! Tengo una pila de equipos viejos de esquí y navegación en la habitación de invitados para vender por estos remos, ya que mi presupuesto tampoco es principesco. Menos cosas, más tesoros. ¡Y todo el invierno la colección hace que mis paredes sean bonitas!

#46 ·
Tengo un Smoker de 9' que necesita un nuevo hogar. Es demasiado corto para mí. Lo rescaté del río. Sin marcas. Intenté durante mucho tiempo encontrar a su dueño anterior.

Necesitará lijado seguro y algo de aceite. Había pensado en colgarlo en la pared de mi oficina, pero nunca lo hice, y ahora ya no trabajo.

Si crees que puedes usarlo, ven a buscarlo. Si sientes la necesidad de abrir tu billetera por ello, haz una donación a American Whitewater o Willamette Riverkeeper; no quiero dinero por ello.

#48 ·
Encontré esto esta mañana, hurgando por aquí:
Parece que venden fresno secado al aire a un precio bastante razonable. $10/pie tabla. La última vez que comprobé, creo que podría conseguirlo por unos $6 al por mayor secado al horno. Supongo que necesitarías unos 25 pies tablares para dos remos. Supongo que el envío costaría entre $50 y $100. No es gran cosa enviar material.
La madera secada al horno probablemente esté bien, pero la madera secada al aire será menos quebradiza. El secado al aire también mantiene más de los colores naturales de la madera. El secado al horno tiende a apagar las cosas. No estoy seguro de cuánta diferencia hace para el fresno, pero hace una gran diferencia en algunas maderas, como la nuez. Si tuviera que dedicar tiempo a hacer otro juego, también me tomaría el tiempo de encontrar material de calidad secado al aire.

#49 ·
Buena información, estoy decidido a ir con fresno si es posible. No tengo todas las herramientas necesarias para hacer los míos y es poco práctico comprarlas para hacer un juego de remos. Eso significa que tengo que comprar a Sawyer o a una de las varias operaciones unipersonales en todo el país. Sawyer ofrece actualmente 3 modelos de remos de fresno: Smoker Utility, Smoker Whitewater y Smoker Drifter. Los dos últimos están agotados. He buscado en las tiendas de suministros fluviales y parece que están agotados en todas partes donde he buscado. Si pido directamente a Sawyer, me cotizaron $580 de costo de envío. El sitio web solo ofrece envío de FedEx de 3 días. Debe haber una forma más económica de enviar, pero no ofrecieron nada más. Ojalá Will Amette hubiera encontrado dos Smokers de 9 pies, los cortaría. Probablemente sea hora de volver a mirar Songbird y Mt4runner. También hablaré con la tienda fluvial local, 4-Corners Riversports, para ver si alguna vez pueden conseguir remos Sawyer/Smoker en su tienda sin que yo pague el envío. Venden productos Sawyer, pero el inventario actual es pésimo.